top of page

Escuela de Gaitas Bernardino Fernández

Entusiastas de la música tradicional asturiana

La Escuela nació en enero de 2005 con el objetivo de promocionar el folklore y la cultura asturiana en Málaga y sus alrededores.

Impartimos clases sin interrupción durante todo el año. No es necesario tener instrumentos ni conocimientos musicales previos pues contamos con instrumentos para iniciarse y se imparten nociones básicas de lenguaje musical.

Escuela02.jpeg

Filosofía

Somos una escuela abierta y flexible, para niños y adultos, con conocimientos musicales o sin ellos. Lo más importante para nosotros es transmitir el amor por la música y la cultura asturiana. Nos adaptamos a todo tipo de perfiles, fomentamos las relaciones personales y sociales creando un ambiente ameno en las clases y el resto de actividades de la Escuela.

Historia - El sueño de Bernardino

Bernardino Fernández fue uno de los miles de asturianos que emigraron a Europa. Fundador y presidente del Centro Asturiano de Ginebra. Tras su jubilación se instaló en Torremolinos, donde se incorporó a la Directiva del Centro Asturiano.  Por casualidades de la vida, conoció a Carina (nuestra directora), una niña malagueña de 14 años que trataba de aprender a tocar la gaita de forma autodidacta. Bernardino vió, en manos de Carina, la futura Escuela de Gaitas del Centro Asturiano  pero falleció pocos meses después sin ver su sueño hecho realidad.

Florentino Martínez, entonces presidente del Centro Asturiano, ayudó, apoyó e impulsó a Carina para fundar, en 2005, la Escuela de Gaitas.

Bernardino01.jpeg

Carina Linares

Nuestra profe y directora

Maestra especialista en música. Título profesional de música. Máster en Educación Especial. Técnico en musicoterapia. Monitora de cultura y música tradicional asturiana.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
Carina01.jpeg

Actuaciones

Aunque subirnos a un escenario no está entre nuestros principales objetivos, hemos tenido la suerte de movernos por varios festivales, incluso de renombre internacional.

Actividades complementarias

¡No todo es tocar la gaita!

bottom of page